lunes, 21 de septiembre de 2015

JUEGO SIMBÓLICO 2: Avanzando



 Tras unas cuantas fases iniciales para entrenar el juego simbólico (dar de comer a la muñeca, utilizar bien un coche y hacerle un circuito para que jugase correctamente véase aquí), subimos un peldaño más.

 Esta vez con unas cuantas cartulinas, celo y un rotulador de punta gorda tuvimos bastante.

 La idea era que colocase correctamente algunos juguetes, que lograse una buena causa-efecto con ellos, aprender consecuencias y poder lograr una interactuación entre los personajes.




 Así que se dibujó una estación de tren, basándonos en sus intereses, pero se le añadío una escuela, un hospital, un parking y un parque.

 No tenía sólo que colocar los coches en el parking, se lo complicamos un poco más. Por ejemplo, si un playmóbil cruzaba la calle sin mirar le pisaba un coche (aprender consecuencias de una mala conducta) entonces tenía que ir la ambulancia a por él para llevarlo al hospital. Ahí se le empezó a enseñar bien las direcciones.

 Otro ejemplo, la escuela. Tiene a los personajes sentados en clase (de Peppa Pig) y cuando suena la campana se terminó la clase y tienen que salir. ¿Cómo? Mirando para cruzar la calle y que no pasen coches. ¿A dónde van? ¿Al Hospital?...no tienen pupa porque cruzaron bien, van al parque.

Y así un sinfín de situaciones más.

 Después la interactuación con los playmobils que están esperando en la estación, también pueden aprender la espera hasta que pase el tren y los lleve a su destino. Para lograr que haga conversaciones imaginarias (siempre las hacía imitando), me vino muy bien un canal de Youtube que le encanta:

Toys on the go:

https://https://www.youtube.com/user/toysonthego

 La mujer explica tanto como abrir y montar los juguetes como mil historias con ellos. A nosotros nos ha venido muy muy bien y además le encanta.
Ahora inventa historias coherentes, pero con cierto toque de ingenuidad :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario