lunes, 29 de junio de 2015

TRANSFORMADO OBSESIONES EN ACTIVIDADES FUNCIONALES

 Marc ha tenido 3 obsesiones por ahora. La primera fue el Tren Thomas que duró 2 años. Hasta que le compré circuitos, los utilicé para ir cambiándole la rigidez de sus historias (historias no inventadas, sino siguiendo el guión de los dibujos) e incluso pude sacar provecho de ellos con el control de esfínteres.

 Después vinieron los calendarios, se sabe tropecientos años consecutivos y pasé de que no parase de escribir calendarios sin sentido a que anotase fechas de cumpleaños, cambios de estaciones o fiestas.



 Ahora vinieron los animales, si bien es un tema que se puede estirar mucho, también se puede bloquear más. Empezó viendo fotos de animales sin parar, luego a imitar los sonidos TODO EL DÍA, sin ton ni son así que me cansé, porque no tenía sentido lo que estaba haciendo. Además sólo quería ver documentales de la 2, que quiera ver alguno, vale, pero todo el día, pues no.

    1. Me senté con él y trabajamos el vocabulario de muchas especies en 3 idiomas (ya te estiro con idiomas) 

    2. Imprimí unos cuantos e hicimos un libro de colorear.

    3. Con los colores claros, imprimimos una hoja con nombres de muchos colores (elegida por él, y sencilla no era...verde musgo, verde claro...) y previa plantilla que le diseñé, íbamos clasificando animales por colores y ese mismo color para banderas. (Ya introduzco 2 temas que no son animales: Colores y banderas).

    4. Diseño otra plantilla con el abecedario, y una hoja para cada uno, sin que nos podamos ver, teníamos que colocar el nombre del animal por inicial. (Te hago pensar).

    5. Y otra más, imprimo fotos de animales, pero esta vez realizando una acción. Hay acciones reales y otras que no tienen coherencia, aquí tenía que poner si era verdad o no y el por qué. (Nunca sabía contestar a un por qué y con ésto lo que conseguido. Además de trabajar la verdad y la mentira visualmente).

 Más que satisfecha con los resultados, ya puedo estar tranquila (al igual que con los trenes o calendarios) puesto que sé que le gustan y ya se han convertido en actividades funcionales y han desaparecido los dichosos bucles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario